Detailed Notes on Gnosis y el Significado de los Sueños

El mayor sacrificio que un hombre o una mujer puede hacer (simbólica o incluso físicamente en el caso de muchos santos y santas de todas las religiones).

Los aztecas dicen que la primera raza humana fue devorada por los tigres de sabiduría, indicando que estos seres humanos no se degeneraron. Entre las tribus de la Amazonía se les respeta y venera.

En la mano derecha el báculo de poder y en la parte inferior el bastón de mando, tales instrumentos sólo son posibles cuando se logra el dominio de sí mismo, de las pasiones y emociones negativas.

A este número se le suele llamar “El loco del tarot” o la insensatez, es decir, las locuras que solemos cometer, pero estamos firmemente convencidos de que vamos bien. Por ejemplo, alguien que abandona su esposa con el pretexto de que “no le gusta la gnosis”, pero la otra mujer, con la que anda ahora, ésta sí es “muy espiritual”; esas son locuras de nuestra mente que nos llevan al fracaso.

En la Gnosis, el hogar suele representar la seguridad y la estabilidad emocional. Soñar con el hogar puede indicar la necesidad de encontrar un lugar de pertenencia y de seguridad emocional.

El autocontrol (de las bajas pasiones) implica fuerza y equilibrio: la Templanza es una de las 4 virtudes cardinales.

El que aparezca en nuestros sueños nos indica que hay ayuda para la labor que estamos haciendo en favor de la humanidad o en el trabajo interno.

Tu Identidad Sagrada, tu Ser inside profundo, y la oportunidad que te da de vivir el viaje del alma y descubrir tu misterio a través del descubrimiento de tu microcosmos.

De acuerdo con las cuatro leyes que tenemos para interpretar los sueños es muy fácil interpretar este símbolo; si los zapatos son para facilitar el caminar, podremos relacionarlos con el camino inside, por lo que, si están viejos, quiere decir que ya no nos protegen mucho y ese caminar espiritual no anda muy bien.

Es urgente concentrar tus Energías Psíquicas y Sexuales en el Ser inside profundo, en ti y a tu alrededor, en lo que realmente cuenta, en tu amor a lo Divino.

Las emociones son un tema recurrente en los sueños y pueden revelar aspectos ocultos de la personalidad y del mundo interior de la persona. En la Gnosis, las emociones suelen representar las energías y los click for more info impulsos que guían la conducta humana.

Siendo las aguas la foundation de la misma vida en el planeta, en nosotros esa foundation sería la energía sexual. Dentro del trabajo de la revolución de la conciencia, uno de los factores consiste en aprender a transmutarla.

Orientemos el lecho en forma tal que la cabecera quede siempre hacia el Norte; así podremos usar inteligentemente la corriente magnética indicada por la aguja. El colchón no tiene que ser exageradamente duro ni tampoco demasiado blando, es decir, tiene que tener una elasticidad tal que en modo alguno afecte a los procesos psíquicos del durmiente. Los resortes chillones o una cabecera que cruja y gima al menor movimiento del durmiente, constituyen un serio obstáculo para estas prácticas”.

En algunos sueños, podría representarse una realidad interna de una persona por su nombre; supongamos que soñamos a una mujer que nos recibe en su morada y se llama Dolores, pero no conocemos a nadie con ese nombre, si lo estudiamos con la ley de analogías, no encontramos algo parecido o igual a eso; sin embargo, por el nombre de la mujer, le correspondería a un posible dolor o sufrimiento, ya que eso significa su nombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *